Programa Comedores Populares para el Bienestar

El Programa de Comedores Populares para el Bienestar, otorga raciones de comida caliente a personas que viven y/o transitan en la Ciudad de México; a través de comedores operados por Grupos Solidarios (Comité de Administración) a un costo de $11.00 (Once pesos 00/100M.N.).

Otorgar raciones de comida caliente, a personas que viven y/o transitan en la Ciudad de México; a través de comedores operados por Grupos Solidarios (Comité de Administración) a un costo de $ 11.00 pesos.

Beneficiarios

Cualquier persona que viva y/o transite en la Ciudad de México.


Requisitos

1. Presentarse al Comedor Popular para el Bienestar más cercano al domicilio, trabajo o lugar de tránsito en la Ciudad de México y solicitar el servicio.

2. La persona beneficiaria deberá proporcionar datos generales:

         a. Nombre o seudónimo

         b. Sexo

         c.  Firma o huella digital

3. En ningún caso se solicitarán documentos personales (acta de nacimiento, INE o comprobante de domicilio).

4. Cubrir una cuota simbólica de $11.00 (Once pesos 00/100M.N.) por ración; asimismo la persona usuaria, sin restricción podrá solicitar tantos apoyos alimenticios (raciones) que desee siempre que cubra la cuota de recuperación establecida. El Comedor debe vender raciones completas.

De la persona beneficiaria de los servicios que otorga el Comedor Popular para el Bienestar:

 a. El ingreso a los Comedores Populares para el Bienestar es libre y se realizará a solicitud de las personas que viven, trabajan o transitan en la Ciudad de México.

 b. Cuando el beneficiario llegue al Comedor Popular para el Bienestar deberá llenar el listado de asistencia con los datos correspondientes, el cual será proporcionado por los prestadores del servicio del Comedor.

 c. El horario de atención será de lunes a viernes o con diversos horarios o antes si se terminan los apoyos alimenticios (raciones) del día.

 d. El listado de asistencia deberá contener: nombre completo, sexo, número de raciones solicitadas, tipo de población del solicitante (constante o flotante) para el otorgamiento del servicio.

 e. Cubrir con la cuota de recuperación de $11.00 (Once pesos 00/100M.N.).

 f. Cumplir con el siguiente reglamento:

Reglamento para comensales de Comedores Populares para el Bienestar:

  1.  Registrarse en las listas de asistencias sin tachaduras y/o enmendaduras.
  2.  Dirigirse con respeto.
  3.  No se dará servicio fuera del horario establecido.
  4.  Respetar el turno en la fila.
  5.  No se permite el acceso a personas en estado de ebriedad o bajo influencia de alguna sustancia pscioactiva.
  6. Se puede restringuir el acceso a personas que porten armas de fuego o punzo cortantes.
  7.  No hacer sobremesa.
  8.  En las raciones alimenticias para llevar, se deben traer recipientes limpios y con tapa, el comedor no vende ni otorga recipientes.
  9.  No ingresar con alimentos y bebidas ajenas al comedor.
  10.  Los utensilios del comedor no deben sustraerse.
  11.  No se sirve comida en bolsas de plástico.
  12.  Tomar la charola en la barra y regresar al terminar los alimentos.

Datos de contacto

Área de Atención Ciudadana: Domicilio: Prolongación Xochicalco 929, primer piso, Col. Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez, C.P. 03310. Teléfono: 55 55 59 19 19 extensiones 4300 y 4500 Horario: lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:30 horas

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.