Programa Beca Leona Vicario de la Ciudad de México

Salvaguardar el interés superior de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, que viven situaciones de alta vulnerabilidad; mediante un apoyo económico, servicios y actividades de atención integral.

Objetivo General: Contribuir a la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, de 0 a 17 años 11 meses, que vivan en situación de alta vulnerabilidad, a través de un apoyo monetario mensual y actividades que favorezcan su derecho a la educación
y a la alimentación.

Objetivos específicos:

a) Otorgar un apoyo monetario mensual a través de una tarjeta electrónica a mes vencido, a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses en situación de alta vulnerabilidad para contribuir a la restitución de sus derechos a la alimentación y a la educación.

  • 0 a 2 años 11 meses cumplidos y 15 a 17 años 11 meses: $1,032.00 pesos mensuales
  • Como complementariedad al programa “Mi beca para empezar”:

         o Preescolar: $432.00
         o Primaria y secundaria: $382.00
         o Centros de Atención Múltiple: $432.00

b) Ofrecer servicios de atención integral a las niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa y sus familiares, con la finalidad de promover el desarrollo del beneficiario en un ambiente sano, así como su desarrollo emocional y de salud.

Beneficiarios

  • Niñas, niños y adolescentes, de 0 a 17 años.
  • Familiares de las niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa a través de atenciones integrales.

Requisitos

Requisitos de Acceso. 

  1.  Tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.
  2. Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y media superior, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad.
  3. Residir en la Ciudad de México.
  4. No tener un ingreso familiar mensual mayor a $4,763.69.


1.- Revisa si cumples con los siguientes requisitos de ingreso al Programa Beca Leona Vicario

   a) Tener de 0 hasta 17 años 11 meses de edad.

   b) Estar inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar,    primaria, secundaria y media superior, bajo un sistema escolarizado, semi    escolarizado y educación en línea, a excepción de niñas y niños 0 a 3 años de edad.

   c) Residir en la Ciudad de México.

   d) No tener un ingreso familiar mensual mayor a $4,763.69


2.-  Si cumples con los requisitos, el próximo 7 y 8 de septiembre de 2023, ingresa a la página oficial del DIF de la Ciudad de México y busca el banner de registro.


3.- Llena tu solicitud de ingreso al Programa. Recuerda revisar bien tu información antes de guardar y enviar la solicitud.


4.-  El personal del DIF Ciudad de México revisará tu información y si tu solicitud cumple con los requisitos del Programa, se comunicarán contigo para continuar el proceso.

Datos de contacto

Área de Atención Ciudadana: Domicilio: Prolongación Tajín No. 965, Colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310. Teléfono: 55 56040127 ext. 2371 Horario: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.