Vecinos de Coyoacán reciben apoyos del DIF CDMX

Publicado el 07 Febrero 2017
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
10.jpg
9.jpg
11.jpg
  • Entrega Director General 2 mil cobijas, 250 Cunas CDMX y 120 tarjetas de Bebé Seguro.

El Director General del Sistema DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, entregó a vecinos de la delegación Coyoacán, 2 mil cobijas, 250 Cunas CDMX y 120 tarjetas del Programa Bebé Seguro CDMX.

La asignación de estos apoyos, afirmó el titular del DIF capitalino, corresponden a una acción estratégica que suma esfuerzos con todas las áreas de gobierno y con todos los actores para llegar a los que menos tienen.

Recordó que Cunas CDMX y Bebé Seguro se han constituido en programas importantes del Gobierno del Dr. Mancera Espinosa. “No esperamos a que llegue la gente a la institución, llevamos los apoyos a los sitios donde más se necesitan”.

Cunas CDMX, aseguró, se vuelve un programa que cuida a los niños, incluso antes de su nacimiento. “Privilegia la atención y seguridad de las mamás para incorporarlas a los programas de salud en la Ciudad de México”.

Anunció que las unidades móviles médicas y dentales y los programas del DIF Ciudad de México se acercarán no solo a esta delegación sino a las demás demarcaciones para fortalecer las acciones en una estrategia como nunca antes se ha visto, una acción fundamental para mejorar el bienestar, enfatizó.

“Habla, abundó, de una disposición de hacer el mejor trabajo que se ha realizado en una sinergia y estrategia importante”.

En breve, informó, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inaugurará la Procuraduría de Protección Integral de la Niñez, la cual, abundó, debido al apoyo de la Asamblea Legislativa cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos que podrá consolidarse en una estrategia sin procedentes y servirá de ejemplo a nivel nacional.

En el Parque Ecológico Huayamilpas, en donde fueron instaladas unidades móviles dentales y médicas para brindar servicios de primer nivel a la población coyoacanense, Martínez Pacheco estuvo acompañado del delegado José Valentín Maldonado Salgado; del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y de la Directora de la Fundación Cunitas de Amor, Erika Hernández Zaragoza.