Recorre DIF CDMX Casa Hogar San Benito Menni para débiles mentales

Publicado el 23 Febrero 2017
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
8.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
  • Constata funcionamiento del centro y los cuidados y atenciones que proporciona a la población residente.

  • Actualmente brinda atención a 50 personas con discapacidad que van de niños a personas de la tercera edad.

El Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, recorrió las instalaciones de la FADEM Casa Hogar San Benito Menni que brinda atención y cuidado a 50 personas con discapacidad mental que se encuentran en este lugar.

Martínez Pacheco, quien fue recibido y acompañado por la Directora General Raquel Olvera y la Gerente Ana Elenis, de la Fundación de Ayuda al Débil Mental Casa Hogar San Benito Menni, constató el funcionamiento del centro y los cuidados y atenciones que proporciona a la población residente.

El DIF de la Ciudad de México mantiene un convenio de colaboración con esta casa hogar para canalizar a personas con discapacidad mental y mediante proyectos de coinversión, ha contribuido a la rehabilitación y mejora de los espacios del centro.

Actualmente la Casa Hogar San Benito Menni brinda atención a 50 personas con discapacidad que van de niños a personas de la tercera edad, en un modelo de atención con estadía de día, semiresidencia y residencia completa.

El Director General del DIF CDMX también conoció las mejoras y avances que han registrado las personas que han sido enviadas a esta casa hogar para recibir atención integral. Presentan una mejoría importante y mayor independencia.

La mayoría de las personas que viven en Casa Hogar San Benito se encuentran en abandono y privados de cuidados familiares.

Para la rehabilitación de estas personas, se utiliza material didáctico con diferentes texturas y colores tomando en cuenta las edades, mobiliario especial y música específica dependiendo las actividades que realicen, colchonetas fabricadas con lona especial para diferentes técnicas de gateo, rodamiento y movimientos asistidos.

Las personas con discapacidad reciben además, terapia física, hidroterapia, terapia multisensorial, atención psiquiatría y médica, suministro de medicamentos controlados. Cuentan con dormitorios para mujeres y hombres, niñas y niños, zonas para adultos y jóvenes.

El funcionario del Gobierno capitalino, quien entregó un reconocimiento a la Directora General de la Casa Hogar, Raquel Olvera, por el trabajo desempeñado, manifestó su compromiso de generar mecanismos que permitan continuar apoyando la labor que realiza este centro para brindar mejores condiciones de vida a estas personas con discapacidad.