Niñas y niños con cáncer recibieron alimentos del equipo Capitanes CDMX

Publicado el 16 Enero 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_12.jpg
foto_11.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
  • DIF CDMX y los jugadores profesionales visitaron AMANC IAP; donaron además un tablero de básquetbol para diversión de los menores de edad.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP recibió la visita del Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco y de jugadores del equipo de básquetbol Capitanes quienes entregaron más de media tonelada de alimentos recaudados en sus partidos y les obsequiaron un tablero de baloncesto.

Martínez Pacheco señaló que estos basquetbolistas profesionales están entregándose en la cancha y abriendo su corazón para que niñas y niños con problemas de salud tengan lo mejor que se pueda brindarles.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad (SIPINNA CDMX), reconoció el trabajo que está realizando Capitanes. "El DIF CDMX, dijo, solo es un intermediario, quienes lo entregan todo en la cancha son ellos y lo están haciendo espectacularmente lo que hace la gente se motive".

Señaló que “las necesidades pueden minimizarse si podemos juntos empezar a trabajar y lograr la sinergia como la de hoy. En cada juego en donde una persona dona alimentos, abundó, el equipo de Capitanes CDMX da un descuento importante en los boletos. Eso es ayudar".

AMANC, añadió el funcionario del Gobierno capitalino, sabemos lo importante que significa para ayudar a niñas y niños con cáncer, muchos de estos vienen de otros estados de la República en difíciles condiciones.

Refrendó el apoyo del DIF capitalino a AMANC el cual se ve fortalecido con este tipo de estrategias. "Vamos en una franca labor de atención social que nace desde la propia ciudadanía y desde las propias organizaciones que están viendo que la infancia es lo de hoy y la mejor inversión. Estamos juntos en esto y vamos para adelante".

Dijo que Enceste por la Infancia habla del corazón, del compromiso y sinergia, pero también de un momento de fortalecimiento de instituciones, lo que hace una verdadera historia de vida positiva.

Como Sistema DIF CDMX, dijo, tenemos obligaciones y responsabilidades que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa nos instruye día con día atender y entregar apoyos a quienes más lo necesitan.

Al tomar la palabra, Pedro Meza aseguró que siempre que visitan este tipo de lugares se van con muchas enseñanzas porque "son unos guerreros y los que debemos estar admirados somos nosotros por lo que ustedes están pasando y sin embargo salen adelante. Como deportistas y mexicanos nos motiva mucho a seguir adelante y darnos cuenta que estamos muy lejos de apoyar como quisiéramos".

En tanto, Andrés Trujillo Villareal, Gerente de Relaciones Públicas de Capitanes de la Ciudad de México aseveró que "al venir aquí y verlos a ustedes, ver esas historias de éxito, de superación y de lucha, de familia unida, nos hace a nosotros querer luchar y ser más fuertes todavía. Como equipo se los agradecemos porque nos va a unir más".

El titular del DIF capitalino y los jugadores de básquetbol de Capitanes CDMX recorrieron con Salvador Vega, Director de Operaciones en AMANC, I.A.P. las instalaciones para conocer su funcionamiento y operación de la Asociación.

Es importante señalar que el año pasado, jugadores y directivos de la Liga de Fútbol Americano Profesional entregaron a AMANC IAP alimentos recabados en los partidos de la temporada y postermporada y convivieron con las niñas y niños quienes además tuvieron la oportunidad de asistir a los encuentros.