INAUGURAN MIEMBROS DEL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DEL DIF CDMX MURAL URBANO EN PASEO DE LA REFORMA

Publicado el 02 Septiembre 2022

Jóvenes de la Estrategia de Prevención y Atención al Consumo de SustanciasPsicoactivas culminan mural urbano sobre Paseo de la Reforma

● El Sistema DIF CDMX ofrece servicios gratuitos como atención toxicológica, psicológica, psiquiátrica y médica

En el marco del Día Mundial de Conciencia acerca de la Sobredosis que se celebra el 31 de agosto, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México inauguró el mural “Juventudes de mi barrio“ en el Centro de Desarrollo ComunitarioRepública Española ubicado en Paseo de la Reforma 705, colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

El artista encargado es “Love” y lo hizo con el apoyo de jóvenes pertenecientes al programa de la Estrategia de Prevención y Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas.

La realización de la obra urbana, en la que convergen la ciencia, el deporte y el arte, forma parte de la rehabilitación y del plan de atención integral brindada a los jóvenes basada en la “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones” con el que se busca disminuir los factores de riesgo, construir factores de protección para atender la salud emocional y mental de la población y brindar orientación, atención o rehabilitación a personas usuarias de sustancias psicoactivas.

El DIF de la Ciudad de México dio a conocer que, de 2021 a la fecha, se ha brindado atención y orientación a más de 600 jóvenes para evitar y prevenir el consumo de sustancias, con la participación de otras instituciones, como el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE), Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), entre algunas más.

Nina, joven entusiasta y amante de la danza aérea, invitó a jóvenes a no refugiarse en las sustancias ya que por sí solas no son la solución de los problemas familiares.

“Entendí que los problemas no se resuelven sino que se agravan con el consumo de sustancias. Junto a mi mamá me acerqué al DIF en donde recibí un excelente acompañamiento por parte de los trabajadores sociales y psicólogos. Me gustaría invitar a los chavos a seguir estudiando y realizar otras actividades, en vez de refugiarse en elconsumo de drogas y que si necesitan ayuda pueden encontrarla en diversos lugares como el DIF, quien me brindó un servicio verdaderamente excelente”, resaltó.

El DIF de la Ciudad de México también invita a la población a acercarse a la Estrategia de Prevención y Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas a través de las redes sociales del DIF Ciudad de México o del teléfono: 55 5006 3807 y de erradicandoviolencia@dif.cdmx.gob.mx