Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

INAUGURA DIF CDMX MURAL MONUMENTAL EN ALCALDÍA IZTAPALAPA

Publicado el 30 Junio 2022

Ciudad de México, 30 de junio de 2022

INAUGURA DIF CDMX MURAL MONUMENTAL EN ALCALDÍA IZTAPALAPA

• La titular del Sistema capitalino resaltó la necesidad de seguir impulsando diversas herramientas y proyectos de carácter social en beneficio de las comunidades.

La directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, inauguró el primer mural monumental en el Centro DIF “Iztapalapa”, el cual fue concebido tras una consulta realizada a la comunidad que asiste a este espacio, conformada por niñas, niños, jóvenes y personas adultas, quienes en conjunto ayudaron en la intervención de la fachada, donde se viera reflejada la población iztapalapense y sus actividades.

“Esta imagen de una abuela que abraza a una niña y que el día de hoy adorna la entrada del Centro DIF ‘Iztapalapa’, nos recuerda la importancia de seguir estrechando y cultivando los lazos en la familia.

Además de demostrar que es posible unir el arte urbano con causas sociales, ayudando al mejoramiento barrial y comunitario de nuestro entorno”, dijo Esthela Damián.

“Abrazo de vida", es el nombre de este mural de 72 metros que contó además con la colaboración de la marca 360 Spray Paint, quien invitó a los artistas de arte urbano: Yuka, quien tiene con innumerables murales en países como Alemania, Italia, Japón y Argentina, y Funny, quien es la imagen primavera-verano de esta marca de aerosoles.

El mural monumental destaca por sus tintes modernos e hiperrealistas y fue realizado a lo largo de una semana de trabajo colectivo, con el objetivo de recordar que los espacios públicos también pueden dar vida, motivarnos e impulsarnos a aquello que nos gusta hacer.

El Centro DIF “Iztapalapa” ofrece a la comunidad diversas actividades como cocina vegetariana, danzón, ballet, artes plásticas, imagen y personalidad, entre otras actividades.