Fútbol americano para mejorar alimentación de niña y niños en vulnerabilidad social

Publicado el 05 Marzo 2017
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
  • Firma DIF capitalino y Liga de Fútbol Americano Profesional de México convenio sin precedentes en la CDMX

  • Esperan recaudar en la temporada y postemporada de la LFA 2017, 5 toneladas de alimentos.

El Sistema DIF CDMX y la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA) firmaron un convenio de colaboración sin precedentes para la Ciudad de México, a fin de mejorar la alimentación de la niñez en situación de vulnerabilidad.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que durante la presente temporada y postemporada de la LFA 2017, podrán obtenerse descuentos para asistir a los partidos de futbol al donar arroz, frijol, lentejas, avena o soya.

En estos partidos de fútbol americano se contará con un módulo del DIF en esta Capital Social para recibir los donativos. Se espera recaudar alrededor de 5 toneladas de alimentos.

En el Estadio Palillo de Ciudad Deportiva, Martínez Pacheco aseguró que el convenio "Por Una Niñez Más Sana", no tiene precedentes. Gracias a esta alianza se recibirán alimentos para niñas, niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México (SIPINNA CDMX), anunció que los jugadores profesionales de fútbol americano enseñarán “Tochito bandera” a los Niños Talento en los Centros DIF Capitalino.

Asimismo, indicó, este convenio permitirá a los infantes tener acceso a partidos, se organizarán juegos de exhibición entre niñas y niños vs. jugadores de la LFA, quienes también visitarán centros asistenciales para convivir con los infantes que se encuentran en Casas hogar.

Martínez Pacheco destacó que con este convenio sin precedentes en la historia del DIF CDMX, "el Dr. Miguel Ángel Mancera anotó un touchdown a favor de los derechos de la alimentación y el deporte de la niñez y la adolescencia en la Ciudad de México".

En su oportunidad, Juan Carlos Vázquez, presidente de la Liga de Fútbol Americano (LFA) agradeció al DIF capitalino la consolidación de esta alianza.

"Es fantástico tener a la niñez en los partidos. Los jugadores están muy motivados en asistir próximamente a las casas hogar y al DIF CDMX para enseñarles a jugar tocho bandera y tener jugadores de fútbol americano", indicó.

Durante la firma del convenio, el Director General del DIF CDMX estuvo acompañado de las diputadas Elizabeth Mateos y Socorro Meza; del Director Estratégico de la LFA, Oscar Pérez Martínez; del titular de Cultura del Deporte del INDEPORTE CDMX, Gustavo Contreras Cárdenas y de jugadores de los equipos Dinos, Condors y Eagles.

Al final del partido, el equipo Condors se impuso en el emparrillado ante Eagles con un marcador de 24-20.