DIF Ciudad de México y Vida Independiente enchulan sillas de ruedas de 100 personas con discapacidad

Publicado el 27 Octubre 2018
foto_1.jpg
  • Más que un compromiso institucional, es el poder ayudar con una herramienta que les permite desarrollar sus actividades.

El Sistema DIF Ciudad de México y la asociación civil Vida Independiente brindaron mantenimiento general a 100 sillas de ruedas como parte del proyecto de coinversión “La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad desde la Perspectiva de la Filosofía de Vida Independiente

Este proyecto, también denominado “Enchúlame la Silla”, consistió en realizar mantenimiento a las sillas de ruedas como pintarlas o cromarlas, cambiar llantas, nivelar y limpiar rines, rayos y baleros, así como reparar y asear los asientos y respaldos o tapizarlos nuevamente.

Al entregar estas sillas de ruedas a sus respectivos dueños y dueñas, la Directora General del DIF Ciudad de México, Neyielli Isabel González Solís, afirmó que detrás de toda esta acción, hay trámites y tiempos, pero al final es satisfactorio llegar a este momento y devolver las sillas de ruedas a las personas con discapacidad que resultaron beneficiadas.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, la titular del DIF en esta Capital Social, señaló que cada persona va construyendo su destino y fortaleciendo sus capacidades.

Enfatizó que más que un compromiso institucional a través de un convenio de colaboración con esta asociación civil, es el poder ayudar con una herramienta que les permita desarrollar sus actividades.

La Directora General del DIF Ciudad de México, quien presenció el armado de una silla de ruedas que recibió mantenimiento, refrendó el compromiso de la institución para seguir brindando apoyo a las personas con discapacidad y a las familias capitalinas.

En su oportunidad, Santiago Velázquez Duarte, presidente de Vida Independiente AC, explicó lo que significa una silla de ruedas por lo que conminó a las personas con discapacidad a ya no olvidarse de estas y cuidarlas, ya que son salud, felicidad, y la imagen de todo lo que van a realizar. “Es nuestra obligación atender la silla de ruedas. Debemos ser agradecidos con esta herramienta, porque va a repercutir en ti, en tu futuro y en tu familia”.