DIF CDMX y SEDESO coordinan esfuerzos para ampliar acciones de apoyo hacia familias afectadas

Publicado el 08 Septiembre 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
  • Brigadas continúan proporcionando ayuda y acercando programas sociales y servicios.

  • Distribuye DIF CDMX 1,200 raciones de comidas y 1,120 garrafones de agua entre la población.

Para ampliar acciones de apoyo hacia las familias afectadas por las lluvias, el DIF de la Ciudad de México y la Secretaría de Desarrollo Social de manera coordinada, cubrieron puntos complementarios de atención en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Desde temprana hora, brigadas del DIF CDMX coordinadas por el Director General, Gamaliel Martínez Pacheco, llegaron a la Unidad Habitacional Ignacio Chávez, una de las más afectadas en la delegación Tlalpan y a la Glorieta de Vaqueritos en Xochimilco para continuar brindado apoyo.

Los vecinos fueron abastecidos de agua potable a través del suministro de pipas del DIF CDMX, quien además entregó 1,120 garrafones de agua purificada a las familias.

El Director General encabezó la entrega de 1,200 raciones de comida caliente a vecinos elaboradas por los Comedores Populares de la institución.

Durante su recorrido por las viviendas para entregar 250 botellones de limpiador desinfectante, 230 de gel antibacterial, 4 bultos de jabón detergente y artículos de limpieza como jergas, escobas, recogedores, jaladores, Gamaliel Martínez Pacheco incorporó a 4 menores de edad al Programa de Niños Talento a quienes les entregó su tarjeta como derechohabientes.

Con la Fundación Sonrisas, el también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) entregó colchones y colchonetas

En las 587 visitas domiciliarias realizadas, el DIF capitalino brindó información a 457 familias sobre los servicios y apoyos que acercó la institución a los vecinos ante la contingencia meteorológica.

En unidades móviles médicas y dentales se brindaron 88 atenciones médicas y 27 odontológicas, así como 100 entregas de suero vida oral y 100 antiparasitarios, además antigripales y analgésicos y la aplicación de vacunas del cuadro básico. También desplazó a la zona ambulancias.

El DIF en esta Capital Social entregó además 7 Cunas CDMX a mujeres embarazadas y con recién nacidos, 200 cobijas y ayudas técnicas como andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas, principalmente a personas de la tercera edad. En tanto que a través de su personal de Protección Civil, atendió revisiones de grietas en domicilios y fugas de agua potable.