DIF CDMX y la Liga de Fútbol Americano firman convenio de colaboración “Primero y Diez por la Infancia”

Publicado el 25 Febrero 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_4.jpg
foto_3.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
foto_13.jpg
foto_14.jpg
  • Por segundo año consecutivo habrá descuentos en taquilla para los partidos de futbol americano al donar arroz, frijol o lentejas.

  • Hoy día del arranque, se logró recaudar la donación de 2 toneladas de alimentos. Serán destinados a Comedores Populares del DIF CDMX y a Centros Asistenciales.

El Director General del DIF de la Ciudad de México (DIF CDMX) Gamaliel Martínez Pacheco y el Presidente de la Liga de Fútbol Americano profesional (LFA) Oscar Pérez Martínez, firmaron el convenio de colaboración “Primero y Diez por la Infancia”.

Martínez Pacheco dijo que por segundo año consecutivo se firma un convenio con la LFA que trae como resultado que en todo partido donde haya una donación de alimentos se vaya para los Comedores Populares y a los Centros Asistenciales con los que el DIF CDMX tiene convenio en beneficio de quien más lo necesita.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México (SIPINNA CDMX), informó que el año pasado se llegó a las 3 toneladas de alimentos, mismas que los jugadores de futbol americano entregaron de manera personal y directa a esos espacios

En el Estadio Jesús Martínez “Palillo” de Ciudad Deportiva, el funcionario del Gobierno capitalino informó que tanto solo en el arranque el día de hoy, en el partido entre Mexicas y Fundidores, “ya se llevan dos toneladas de alimentos que traen como resultado mucho apoyo y sobre todo mucha entrega de quienes dan todo en la cancha”.

En el intermedio del encuentro entre Mexicas y Fundidores, enfatizó que se va a hacer una sinergia importante, “vamos a estar llevando este alimento con los jugadores porque serán ellos quienes lo entregarán. Hoy los niños de Fundación Mi Angelito AC que están no nosotros, se sienten muy contentos”.

Por su parte, el Oscar Pérez Martínez subrayó que para la Liga de Fútbol Americano es muy importante la continuidad en las actividades que se han desarrollado con el DIF CDMX. “Muchas gracias, por su confianza. Para nosotros es una alegría estar rodeados de los niños, de poder servir y ayudar, ser útiles para la sociedad. Muchas felicidades por la labor que hacen”.

El año pasado, los aficionados que asistieron a los partidos de la Liga de Futbol Americano profesional durante la temporada y postemporada obtuvieron descuentos en la taquilla al donar arroz, frijol, lentejas, avena o soya. Este 2018, se espera obtener una gran cantidad de alimentos.

Previo al evento, Rescatistas de las Emociones del DIF CDMX realizaron actividades con niñas y niños a quienes explicaron el porqué suceden los sismos y cómo enfrentarlos para de esta manera fortalecer su resiliencia en la reducción y control de riesgos.

En la firma del convenio de colaboración Primero y Diez por la Infancia, estuvo presente Dulce Padrón del Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social de la Ciudad de México y Daniel Molina Amaya en representación de la Contraloría interna de DIF CDMX.