Celebra DIF de la Ciudad de México el Día Mundial de la Alimentación con Muestra Gastronómica de comedores populares

Publicado el 28 Octubre 2019
banners-07.jpg

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el DIF de la Ciudad de México realizó el evento “Sabor a México”, en el cual los 110 comedores populares que forman parte de la institución participaron dando de comer a las más de mil personas que se dieron cita en el Foro de los Hermanos Soler del Parque de los Venados.

Durante su participación, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esthela Damián Peralta, mencionó que el objetivo de este tipo de eventos es dar a conocer el gran abanico de servicios que se otorgan a todas y todos los capitalinos desde el DIF, uno de ellos es el de comedores populares el cual brinda alimentación en las colonias con mayor marginación de la Ciudad.

“Los 110 comedores populares que se encuentran en las 16 alcaldías de la Ciudad otorgan todos los días una comida completa, la cual incluye: sopa, plato fuerte con guarnición, agua y postre por tan solo 10 pesos” acotó Damián Peralta.

En “Sabor a México” hubo una gran variedad de platillos mexicanos desde el tradicional pozole, los emblemáticos chiles en nogada, pasando por el mole de Milpa Alta hasta los riquísimos tacos al pastor que deleitaron el paladar de las y los capitalinos que recibieron de manera gratuita esta gran muestra gastronómica.

Al evento también acudió como invitado de Honor el Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, quien disfrutó de los platillos que prepararon las personas que integran los comedores populares.

El Dr. Alfredo Covarrubias – Gómez, Médico Adscrito al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, participó con una ponencia titulada “Somos los que comemos: el papel del microbiota” con la cual dio información relevante y de vanguardia sobre la manera correcta de preparar y consumir alimentos.

Como parte del programa, se contó con la participación de las niñas y niños que toman clases en el programa “Aprende y Crea DIFerente”, mediante el cual más de 100 mil niñas y niños tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en distintas áreas como son: creación literaria, artes plásticas, danza, teatro, música, fútbol, ciencias, computación y muchas más.

Para finalizar el evento la titular del Sistema DIF de la capital del país, acompañada de Leticia Carrera, Directora Ejecutiva de los Derechos de las personas con discapacidad y Desarrollo Comunitario y de Aída Arregui, Directora de Comedores Populares, agradecieron y entregaron reconocimientos a los comedores que este año cumplen 10 años de servicio y apoyo para su comunidad.