Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Apoyo de Alimentos Escolares en la Ciudad de México

Publicado el 21 Octubre 2020
banners-pagina-web.png

El DIF de la Ciudad de México, presenta el “Apoyo de alimentos escolares” que beneficiará a más de un millón de niñas y niños en la capital

“Derivado de la pandemia sanitaria acontecida en 2020 y atendiendo lo establecido en el Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2020 (EIASADC) se hace la entrega por única ocasión de un apoyo alimentario para contrarrestar el impacto de la pandemia y contribuir al derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria”, así lo dio a conocer Esthela Damián Peralta, Directora General del DIF de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se “trabajó junto con el DIF federal y se tomó la decisión de que haya un apoyo alimentario a todos aquellos que recibían el alimento escolar en la escuela, para que no haya un subejercicio en este recurso”.

Esthela Damián Peralta, dio a conocer el día de hoy el calendario y puntos de entrega del “Apoyo alimentario único emergente COVID-19”, que beneficiará a un millón 200 mil beneficiarios

Para la entrega de los apoyos se contará con 154 puntos de entrega ubicados en en 93 PILARES, 61 Centros DIF y la oficina central del FIDEGAR.

“La entrega se realizará del 3 al 23 de noviembre de 2020, en un horario de 9:00 – 17:00. Entregaremos en promedio 6 mil 071 apoyos alimentarios diarios en beneficio de la niñez en la capital”, dijo Esthela Damián.

Accede a la presentación para más detalles

Preguntas frecuentes

1.- ¿Quiénes recibirán el apoyo alimenticio?

Los beneficiarios de Mi Beca para empezar

2.- ¿Qué documentos debo llevar?

R. Solo Identificación oficial

3.- ¿A qué centro tengo que ir?

El punto de entrega se informará a través de correo electrónico, la app Obtén +/ Mi Beca para empezar y LOCATEL, días antes de la entrega.

4.- ¿Si tengo dos hijos cuántos apoyos me van a entregar?

Si, se entregará el apoyo alimenticio a todos los beneficiarios del programa Mi Beca Empezar

5.- ¿Si la aplicación no me deja acceder, que puedo hacer?

Actualizar la aplicación Obtén +/ Mi Beca para empezar a la versión 1.5 en iOS y Android

6.- La fecha de entrega del apoyo de acuerdo al apellido es del beneficiario o del tutor

El apellido paterno del tutor

7.- ¿Tiene algún costo el trámite o la entrega del apoyo alimenticio?

Tanto la entrega como el trámite son completamente GRATUITOS

8.- ¿Quién debe acudir a recoger el apoyo alimenticio?

Únicamente debe acudir el padre, madre o tutor registrado en MI Beca Para empezar, se recomienda que asista solo una persona para evitar aglomeraciones y cumplir con el protocolo sanitario y de sana distancia

Entrega de apoyo de alimentos escolares Reporte 3 al 25 de Noviembre 2020

Alimentos Escolares 11 de Diciembre