1,500 ciclistas recaudan 2 toneladas de alimentos; serán destinados a Comedores del DIF CDMX y Centros Asistenciales

Publicado el 20 Noviembre 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_4.jpg
foto_3.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_12.jpg
  • Realiza DIF CDMX y Ciclismo para Todos Octava Edición del Gran Fondo MX, "Reconstruyendo la Ruta en la CDMX".

  • Ciclistas recorren 35, 60, 100 y 120 kilómetros y disfrutan de esta Capital Social.

Dos toneladas de alimentos lograron juntar los más de 1,500 ciclistas que participaron en la Octava Edición del Gran Fondo MX, "Reconstruyendo la Ruta en la CDMX", organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del DIF Capitalino, y Ciclismo para Todos.

Desde muy temprano, aún en la oscuridad, cientos de ciclistas se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez en la zona centro de la ciudad para recorrer distancias de 35, 60, 100 y 120 kilómetros por diferentes avenidas de esta Capital Social.

Al dar el banderazo de salida, el Director General del Sistema DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que se logró reunir a cientos de competidores quienes disfrutan de la Ciudad de México a través de la visión del deporte que tiene el Jefe de Gobierno de la CDMX. Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Destacó la importancia de que los ciclistas participen en una rodada cuidada, con todos los servicios controlados, con elementos de seguridad y de protección civil, así como rutas bien definidas y trazadas

Enfatizó que aunado a la actividad deportiva, se recibieron dos toneladas de alimentos que juntaron los ciclistas y serán destinados a los Comedores Populares del DIF CDMX y a los Centros Asistenciales con los que la institución tiene convenios en atención de las personas que más lo necesitan.

Subrayó que desde el Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa se está haciendo una gran sinergia por la alimentación para los niños que tienen discapacidad, los que se encuentran en situación de afectación por maltrato y los que están en vulnerabilidad acercando el apoyo a las Casas Hogar que tienen una labor y coordinación importante con el DIF en esta Capital Social.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) indicó que este apoyo alimentario se destinará de igual forma a los Comedores Populares.

Más de 110 Comedores Populares que, añadió el funcionario del gobierno capitalino, tiene el DIF CDMX y han estado directamente vinculados con este esfuerzo que está logrando un mayor acercamiento en el proceso de reconstrucción de las familias, por lo que "vincular los esfuerzos que hacen los ciclistas, es significativo para beneficio de todas y todos".

Por su parte, el Director de Ciclismo para Todos, Juan Pablo Dzib, señaló que en el Gran Fondo MX cada participante desarrolla un reto personal y su mejor desempeño, además de sumarse en una labor altruista con la donación de alimentos para quienes más lo necesitan.

Agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, al DIF y al Instituto del Deporte capitalinos por el apoyo otorgado y las acciones conjuntas en la realización de la 8a Edición del Gran Fondo MX, a favor de la reconstrucción de la Ciudad de México.

Decenas de ciclistas satisfechos de haber concluido sus recorridos, reconocieron la labor del Gobierno de la CDMX con estos eventos deportivos que permiten disfrutar de manera segura y ordenada de la Ciudad de México, al tiempo que se impulsa y promueve el uso de la bicicleta, por lo que invitaron a la ciudadanía a sumarse a estas actividades y contribuir con alimentos en apoyo de las personas en vulnerabilidad social

Es importante destacar que una acción como ésta, fue la realizada la semana pasada con más de 2 mil motociclistas de diversos clubes, quienes participaron en la rodada Échale Kilos a tu Moto Por la Reconstrucción de la Ciudad de México, organizada en conjunto por el DIF capitalino y Expo Moto, con el propósito de seguir apoyando a quienes más lo necesitan como ha sido la instrucción del mandatario capitalino Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa.