Orientación alimentaria

Servicio mediante el cual la población puede solicitar pláticas nutricionales enfocadas en la prevención de enfermedades, talleres de alimentación y manejo de higiéne de alimentos, así como material lúdico que fortalece temas relacionados con "el plato del bien comer", con el objetivo de fomentar adecuados hábitos de alimentación que contribuyan al mejoramiento del estado de salud y nutrición de las personas.

Preescolares, escolares, madre, padre y/o tutor, mujeres embarazadas, adultos mayores, familias en desamparo y sujetos vulnerables.

 Persona moral: Asociaciones o Directivos de Escuelas.


Jefatura de Unidad Departamental de Orientación Alimentaria adscrita a la Dirección Ejecutiva de los Derechos de las Personas con Discapacidad y Desarrollo Comunitario.

Dirección: Prolongación Xochicalco 1000, primer piso, Col. Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310, Ciudad de México. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. 5555591919 ext 4305.

Escrito Libre donde solicite la plática, taller o actividades lúdicas, sobre temas de orientación alimentaria.

Actor: Ciudadano.

  • Presenta su solicitud por medio de escrito libre

Actor: Servidor Público.

  • El área que opera el servicio atiende la solicitud y verifica disponibilidad para otorgar el servicio.

Actor: Ciudadano.

  • Recibe confirmación de fecha y lugar en el que se brindará el servicio de Orientación Alimentaria.

Actor: Servidor Público.

  •  El área que opera el servicio brinda la plática correspondiente de Orientación Alimentaria de conformidad con las fechas acordadas.