Atención a hombres que ejercen violencia de género

Brindar herramientas para la  sensibilización, identificación y visibilización para la prevención atención, con perspectiva de género y de Derechos Humanos, que contribuyan a disminuir y/o erradicar la violencia de género.
Otorgar atención psicológica y reeducativa a hombres generadores de violencia de género.

Personas físicas:
Hombres entre 18 y 65 años de edad que buscan sensibilizar, visibilizar y reaprender a desarrollar alternativas; así como la búsqueda de relaciones igualitarias.



Dirección de Programas a Niñas, Niños y Adolescentes Zona “B”
 
Domicilio: Prolongación Xochicalco No. 1000, Edificio A, segundo piso, Col. Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Horario: lunes a viernes de 09:00  a 18:00 horas
Teléfono: 5550063807


Requisitos documentales (original y copia simple):

1. Identificación con fotografía (original y copia simple):

a. Credencial para Votar

b. Cédula Profesional

c. Pasaporte

d. Licencia para Conducir

e. Cartilla de Servicio Militar

2. Documento para acreditar la personalidad jurídica

  • No solicita.

3. Comprobante de Domicilio

No solicita

Formato de solicitud:

  • El trámite no cuenta con formato de solicitud.

Costo del trámite.

  • Sin costo.

Deberás considerar al solicitar el servicio:

De acuerdo con el Artículo 8° inciso segundo, de la Ley General a una Vida Libre de Violencia, a fin de recibir Servicios reeducativos integrales especializados y gratuitos por parte de la persona agresora o que haya cometido en agravio de niñas, adolescentes y/o mujeres, será la instancia judicial la encargada de indicar el día, horario y módulo de Atención Ciudadana en el que deberá acudir.

Presencial.
1. Persona o personas interesadas, deberá (n) acudir al Módulo de Atención Ciudadana para solicitar información o derivado de la orden por parte de la instancia judicial deberá presentarse en el día y horario estipulado.
2. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes, Informa sobre el servicio y/o confirma su asistencia a la instancia judicial responsable.
3. Persona o personas interesadas, deberá (n) confirmar su asistencia en la fecha, hora y lugar en donde se llevará a cabo el servicio.
4. Persona o personas interesadas, deberá (n) acudir en la fecha, hora y lugar para dar la atención al servicio solicitado.
5. Persona o personas interesadas, deberá (n) responder una encuesta de satisfacción al terminar el servicio, plática o taller a fin de mejorar el servicio.
 
Telefónica.
Teléfono: 5550063807
1. Persona o personas interesadas, deberá (n) solicitar información en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
2. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes, programa la fecha y hora para que la persona o personas interesadas, acuda (n) al Módulo de Atención.
3. Persona o personas interesadas, deberá (n) acudir en la fecha, hora y lugar para recibir la atención del servicio.
4. Persona o personas interesadas, deberá (n) responder una encuesta de satisfacción al terminar el servicio, plática o taller a fin de mejorar el servicio.
 
Digital:
Correo electrónico: erradicandolaviolencia@dif.cdmx.gob.mx 
1. Persona o personas interesadas, deberá (n) solicitar información en un horario abierto, a través del correo electrónico anteriormente referido.
2. DIF Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a las Niñas, Niños y Adolescentes, informa sobre los requisitos solicitados.
3. Persona o personas interesadas, deberá (n) solicita el servicio a través de la plataforma de atención ciudadana o lo solicitan al correo electrónico: erradicandolaviolencia@dif.cdmx.gob.mx
4. Personal de DIF Ciudad de México, programa fecha y hora para que la persona o personas interesadas acudan al Módulo de Atención Ciudadana.
5. Persona o personas interesadas, deberá (n) acudir al Módulo de Atención, en el día y hora indicada en la cita para recibir el servicio.
6. Persona o personas interesadas, deberá (n) responder una encuesta de satisfacción al terminar el servicio, plática o taller a fin de mejorar el servicio.

Plazo máximo de respuesta:

  • 72 horas.

Si tu servicio procede, entonces obtendrás:

  • Atención psicológica y reeducativa a personas (hombres) ejercen o hayan cometido en agravio de niñas, adolescentes y/o mujeres, como parte de la reparación del daño a la víctima.
  • Herramientas para la  sensibilización, identificación y visibilización, con perspectiva de género y Derechos Humanos, para una vida libre de violencia.

  1. Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia para Hombres Generadores de Violencia hacia las Mujeres,  Artículo 8 Fracción II.
  2. Ley General de víctimas. Artículo 127 Fracción XI.
  3. Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del Distrito Federal.  Artículo. 24 Fracción II y 42 Fracción II.
  4. Estatuto Orgánico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México. Artículo 16, Fracción I y XIX.
  5. Manual Administrativo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México.
  6. Protocolo de Prevención y Atención Psicológica y Reeducativa