SIDEPINNA GAM trabajará en violencia, igualdad, salud y educación de niñas, niños y adolescentes

Publicado el 12 Julio 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
  • Lo más importante en la infancia es atender estas cuatro áreas de actividad.

  • SIPINNA CDMX es un nuevo esquema de atención, participación y vinculación de muchas áreas con miras a mejorar sus condiciones

En la primera sesión ordinaria e instalación del Sistema Delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Gustavo A. Madero (SIDEPINNA GAM), el Secretario Ejecutivo del SIPINNA CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, reconoció que esta demarcación atienda la violencia, igualdad sustantiva, salud y desarrollo y fomento educativo de las niñas, niños y adolescentes

El también Director General del DIF de la Ciudad de México indicó que la demarcación identificó estas cuatro áreas importantes de actividad, trabajo y oportunidades para mejorar las condiciones de estos sectores de la población.

El funcionario del gobierno capitalino destacó que lo que más importante en la infancia es que haya educación, salud, igualdad y no violencia por lo que hizo un reconocimiento al jefe delegacional por el trabajo realizado.

Explicó que el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) es un nuevo esquema de atención, participación y vinculación de muchas áreas con miras a mejorar sus condiciones y con el Ejecutivo, Legislativo y Judicial se generen estrategias transversales para cuidar su bienestar.

La educación, dijo, es una de las mejores herramientas de la infancia para desarrollar sus capacidades. Indicó que la Delegación Gustavo A. Madero en el rango de edad de 12 a 14 años de edad registra un 96.2 % de niños en la escuela y se ha logrado mantener la permanencia de la población escolar entre 6 y 11 años en un 98.2 % que la coloca como una de las más altas en el cumplimiento al derecho a la educación, lo que alienta a seguir adelante.

Subrayó que la atención a la violencia debe estar reflejada en todos los lugares y ámbitos, 'no a la violencia en la casa, escuela o en la calle. Las campañas a la no violencia infantil han sido importantes. No se debe aceptar la afectación física o verbal de nuestros compañeros".

Destacó que las niñas y niños son iguales, tienen los mismos derechos y prerrogativas por lo que el empoderamiento de la niñez resulta estratégico, en tanto que para combatir el sobrepeso y obesidad es importante fortalecer los hábitos de alimentación, la información a los papás y a los niños sobre como alimentarse y las estrategias de desarrollo.

Por su parte, el delegado Víctor Hugo Lobo designó a Isidro Corro Ortiz como Secretario Ejecutivo del Sistema delegacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la Gustavo A. Madero.

Lobo señaló que es importante conocer lo que se está haciendo en el Gobierno de la Ciudad para garantizar el desarrollo de nuestras familias. Afirmó que uno de los sectores que más requiere de atención de todas y de todos son las niñas, niños y adolescentes y por eso este sistema busca fortalecer las estrategias y planear políticas públicas que los beneficien.

Por tal motivo es importante, abundó, decirle a todos los sectores del Gobierno de la sociedad civil organizada y de las familias, que se debe trabajar en conjunto. Todas nuestras acciones transversales tienen que ver y atender prioritariamente los derechos de las niñas y niños.