Reciben alimentos niños en condición vulnerable, en semifinal de fútbol americano profesional

Publicado el 23 Abril 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_9.jpg
  • Más de mil infantes del DIF CDMX disfrutan de los playoffs de la Liga de Fútbol Americano.

  • “Estas acciones seguirán porque la alimentación de las niñas y niños que más lo necesitan, no debe detenerse”.

"Gracias al esfuerzo de los jugadores estamos recibiendo apoyo alimentario para las niñas y niños. El deporte con una visión de atención a quien más lo necesita, se vuelve poderoso y todo el esfuerzo que realizan es por la mejor causa, por el bienestar de la niñez".

Lo anterior fue señalado por el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, en la semifinal de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), la cual fue disfrutada por más de mil niñas y niños en condición de vulnerabilidad social derechohabientes de diversos programas del DIF Ciudad de México.

Un grupo de niñas y niños con cáncer de AMANC estuvieron en un área especial donde pudieron disfrutar de los playoffs de la LFA.

Antes de realizar el volado para definir la parte defensiva y inofensiva del encuentro Mayas vs. Eagles, el titular del DIF CDMX aseguró que “estas acciones seguirán porque la alimentación de las niñas y niños que lo necesitan, no se debe detener. Nuestros héroes, los jugadores de fútbol americano, lo están logrando”.

Recordó que esta iniciativa de donación de alimentos en partidos de futbol americano, no tiene precedente en la Ciudad de México y ha sido una motivación e inspiración para entregarlo todo fuera y dentro de la cancha. A la fecha más de 20 centros asistenciales han sido beneficiados con estos apoyos alimentarios.

En la semifinal de la temporada, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, agradeció el esfuerzo conjunto y la sinergia realizada con la LFA que permite garantizar el derecho a la alimentación de cientos de niñas y niños.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes de la CDMX (SIPINNA CDMX), quien entregó balones de fútbol a los asistentes, aseveró que el doctor Miguel Ángel Mancera está creando un sistema integral de garantías de derechos a través del DIF CDMX.

El funcionario del Gobierno capitalino, quien afirmó que un niño bien alimentado va a desarrollarse mejor, desarrolla mejor su bienestar social, físico y emocional y a la vez se procura que se mantenga en el sistema escolarizado, anuncio que los jugadores profesionales de futbol americano van a dar clases de tochito bandera y pláticas de motivación a niños de centros asistenciales.

Esta acción forma parte del convenio de colaboración suscrito por el DIF capitalino con la LFA para recaudar alimentos a cambio de descuentos en las entradas de los partidos de fútbol en esta temporada.

El DIF CDMX colocó en el estadio Jesús Palillo un módulo donde se recaudó en los partidos de fútbol americano donaciones de arroz, frijol, lenteja y avena para destinarlos a los centros asistenciales para niñas y niños en condición de vulnerabilidad social

El convenio no sólo se limitó a la donación de alimentos. El titular del DIF CDMX ha estado acompañado por los directivos y jugadores de la LFA en las entregas de alimentos como fue el caso con la Asociación Mexicana de Ayuda Niños con Cáncer y la Fundación Mi Angelito AC.

En días pasados también acompañaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en la entrega de becas escolares del DIF CDMX.

A la semifinal de la LFA, asistieron las presidentas de las fundaciones Mi Angelito AC, Jessica Escudero; Susana Paredes de Tú y Yo por los demás AC, así como María Guadalupe Castillo, de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer y Juan Carlos Vázquez, presidente de la Liga de Futbol Americano.