Recibe Xochimilco Jornada por la Salud "Reconstruyendo nuestros derechos"

Publicado el 02 Febrero 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_4.jpg
foto_3.jpg
foto_6.jpg
foto_5.jpg
foto_8.jpg
foto_7.jpg
foto_9.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_13.jpg
foto_12.jpg
foto_15.jpg
foto_14.jpg
  • DIF CDMX y las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social acercan diversos servicios y programas.

  • Es el brazo social que cuida, protege, fortalece y está del lado de las personas cuando lo necesitan

El Sistema DIF CDMX en coordinación con las Secretarías de Salud y de Desarrollo Social, acercó a la población de la demarcación Xochimilco diversos servicios y programas con la Jornada por la Salud "Reconstruyendo Nuestros Derechos en Xochimilco".

En el Centro de Desarrollo Comunitario Muyuguarda Xochimilco, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que esta acción corresponde al brazo social que cuida, protege, fortalece y está del lado de las personas cuando lo necesitan.

El brazo social, es el que está en los momentos difíciles, siempre velando por el bienestar de todas y de todos, aseveró el también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX).

Destacó que el equipo del Gobierno de la CDMX se encuentra en la Jornada de Salud, con muchas acciones. El brazo social está fortalecido y en todo momento atendiendo con calidad y calidez a la población por instrucción del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera.

Martínez Pacheco señaló que el DIF Capitalino no espera a que la gente llegue a la institución para recibir bienestar, sino que va de lugar en lugar, sin importar el clima y más ahora que hace frío, con las campañas de vacunación.

Después de entregar Cunas CDMX, tarjetas de Bebé Seguro, Cartilla de Cero a Seis, y apoyos técnicos a personas con discapacidad, el funcionario del gobierno capitalino destacó que a través del DIF Itinerante se brindan exámenes médicos, atenciones odontológicas y rehabilitación en Unidades Básicas móviles para personas con discapacidad.

15 programas, abundó, que atienden a las infancias, a la discapacidad, al autoempleo, a la alimentación, a la asistencia y patrocinio jurídico, a la cohesión comunitaria, muchas estrategias de atención para las personas que más lo necesitan.

Acompañado del luchador profesional “Ángel de Oro”, el Titular del DIF en esta Capital Social señaló que las niñas y niños ven a los profesionales de la lucha como héroes y quienes brindan momentos de alegría, por lo que tener su entrega hacías las infancias, es muy emotivo.

Recordó que ya varios luchadores profesionales se han sumado a Tu Ciudad Te Requiere y hace poco con Alberto del Río “El Patrón” se dio una función de lucha libre en beneficio de los niños y niñas que perdieron a uno o a ambos padres en el sismo del pasado 29 de septiembre. Dijo que se está generando, un altruismo importante, ya no sólo es el Gobierno sino que todos al unísono han estado trabajando.

Por su parte, Lizbeth Rosas Montero, Directora General de Igualdad y Diversidad Social, señaló que la gente de Xochimilco está recibiendo toda esta gama de servicios que el Gobierno de la Ciudad despliega para la gente que más lo necesita y por el reciente sismo.

Señaló que actualmente se trabaja en 223 viviendas con la propuesta de demolición, estudios y construcción en los poblados de San Gregorio, Nativitas, Tlaxialtemalco y en Santa Cruz Acalpixtla.

“Tenemos como deber potenciar todos los programas que se están llevando a cabo pero también acercarlos más a ustedes. Venimos a trabajar de la mano y a sumar esfuerzo institucional con la Secretaria de Salud, el DIF CDMX y con todas las áreas para sacar adelante a Xochimilco”, indicó

Al tomar la palabra, Raúl Ríos Garza, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad, dijo que el objetivo de Capital Social es procurar el bienestar social y la salud como factores fundamentales, porque sin la salud no es posible trabajar, estudiar y luchar.

Destacó que los objetivos fundamentales de la Secretaría de Salud de la CDMX son la prevención, detección oportuna y atención médica y la prevención, de ahí la importancia de realizar estas jornadas. Indicó que los chequeos son importantes para revisar las condiciones de salud. “Queremos a una población sana”

En la Jornada de Salud en Xochimilco se brindaron servicios médicos y dentales de primer nivel, se entregaron Cunas CDMX, Cartillas de 0 a 6, tarjetas de Bebé Seguro, así como tecnologías de apoyo a personas con discapacidad, se realizaron mastografías y pruebas de laboratorio (química sanguínea y antígeno prostático) en los medibuses, toma de presión arterial, aplicación de vacunas y se contó con módulos informativos de los programas del DIF CDMX y de la Secretaría de Salud.