Motociclistas ruedan en la CDMX para donar alimentos a quien más lo necesita

Publicado el 12 Noviembre 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_5.jpg
foto_4.jpg
foto_7.jpg
foto_6.jpg
foto_9.jpg
foto_8.jpg
foto_10.jpg
foto_11.jpg
foto_13.jpg
foto_12.jpg
foto_14.jpg
  • Participan en la rodada “Échale Kilos a tu Moto, por la Reconstrucción de la CDMX”, organizada por tercer año consecutivo por DIF CDMX y Expo Moto.

Alrededor de 2 mil motociclistas participaron en la rodada “Échale Kilos a tu Moto, por la Reconstrucción de la CDMX”, organizada por tercer año consecutivo por el Sistema DIF de la Ciudad de México y Expo Moto.

Una vez más la rodada tuvo como causa la captación de alimentos no perecederos para los Comedores Populares y Centros Asistenciales con los que el DIF capitalino tiene convenio, así como en apoyo a los habitantes de la Ciudad de México que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Desde muy temprano, en el Monumento a la Revolución se comenzó a escuchar el rugir de las motos. De forma individual, en grupo o en clubs, los motociclistas se unieron con el DIF CDMX en una rodada con causa para ayudar a quien más lo necesita.

Abordo de sus máquinas de distintos cilindrajes, enfundados en una gran mayoría con chamaras y pantalones de piel, los amantes de las motos entregaron sus donaciones de alimentos para después recorrer Insurgentes doblar en Chilpancingo continuar por Rafael Dondé, Xola, Plutarco Elías Calles y Avenida del Te para llegar a la explanada de la delegación Iztacalco.

A su paso por estas avenidas, la kilométrica columna de motociclistas atrajo las miradas, saludos, atención y admiración de la gente que disfrutó de diversos tipos y estilos de motos, desde la deportiva, la clásica y la de colección.

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco quien dio el banderazo de salida a la rodada, señaló que por tercer año consecutivo se recibe la donación de alimentos de los motociclistas para las personas que más lo necesitan. “Estamos consolidando que año con año haya rodadas en la ciudad. El motociclismo es altruismo y año con año se nota”.

Señaló que lo que se ha recibido en estos tres años, son cerca de 5 toneladas de comida. En los próximos días, abundó, se les pedirá “nos acompañen a las casas hogar para niños con discapacidad, niños que no tienen un hogar, niños en situación de calle y han sido maltratados para entregar esta ayuda”.

Aseguró que la mejor evidencia de que esta donación está llegando a quien lo necesita, “es que ustedes mismos lo vean. Se ha hecho con la Liga de Fútbol Americano, en caminatas para la alimentación y queremos que este tipo de rodadas queden para siempre en la Ciudad de México”.

El Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes aseveró que con los motociclistas se sembró esta semilla, “ustedes fueron de los primeros que empezaron a donar a las personas que más lo necesitaban, nos damos cuenta que al hacer esta actividad, fortalecemos a la familia, los valores y se genera una sinergia de amistad.

Señaló que la rodada “Échale Kilos a tu Moto, por la Reconstrucción de la CDMX, tiene como propósito participar y disfrutar de la Ciudad de México, fortalecer la convivencia familiar y conocer diferentes tipos de motos en una actividad tranquila, amigable y controlada, pero lo más importante es apoyar a quien más lo necesita como ha sido la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa

Por su parte, Francisco Igartúa, Director General Expo Moto, señaló que la motocicleta fungió como un elemento primordial en las labores de rescate en la desgracia sufrida por el sismo del pasado 19 de septiembre, trasladando paramédicos y medicamentos, replicando mensajes y llevando manos a donde se necesitaban, “todo con el valor de la motocicleta”.

Antes de entregar un reconocimiento al titular del DIF CDMX y agradecer su compromiso y entrega en la realización de Échale kilos a tu Moto, enfatizó que esta rodada es una muestra más de que motociclismo es altruismo y el motociclista es fraterno, amigable y piensa en los demás.

En la rodada “Échale Kilos a tu Moto, por la Reconstrucción de la CDMX, estuvieron presentes Jesús Rodríguez, Director General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX; Fabiola Bautista, Directora General de Desarrollo Social de la Delegación Iztacalco y Sergio Soto, Fundador de MotoAlert.