Entrega DIF CDMX auxiliares auditivos a personas con discapacidad

Publicado el 14 Noviembre 2017
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_6.jpg
foto_5.jpg
  • Serán tres etapas para entregar un total de 100 o 108 aparatos auditivos.

Igual forma, abundó, se suma a este esfuerzo una tercera etapa que estará vinculada a la entrega de 35 auxiliares auditivos más, dando como resultado un total de 100 o 108 aparatos auditivos, vinculándolos a personas que están en zonas afectadas por el sismo.

El Sistema DIF de la Ciudad de México entregó 43 auxiliares auditivos a personas con discapacidad con el propósito de fortalecer su autonomía e inclusión.

En el Centro Recreativo Niños Héroes, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, resaltó la importancia de fortalecer estrategias para atender a la discapacidad como uno de los temas más importantes de política pública y vincular acciones, programas institucionales, trámites y servicios para acercar la tecnología a personas con discapacidad.

Señaló que esta asignación corresponde a 3 etapas. Hoy fue la primera con 43 auxiliares auditivos. En la segunda etapa se hará entrega de 30 auxiliares auditivos en colaboración con Audio Amigo I.A.P y en la tercera se estarán entregando 35 auxiliares auditivos.

El funcionario del Gobierno capitalino destacó la participación de la Asociación Audio Amigo, IAP, con quien el DIF CDMX ha realizado en sinergia institucional, temas de co-inversión, para vincularse a organizaciones civiles y hacer más en favor de quien más lo necesita.

Acompañado de Verónica Barrera Bojorges, coordinadora de la Asociación Civil, Audio Amigo IAP, Martínez Pacheco hizo énfasis de la importancia de reconstruir la Ciudad a raíz del fenómeno natural del pasado 19 de septiembre. Destacó el interés del DIF Capitalino por reconstruir a las familias.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), manifestó que se han acercado los programas sociales a las personas que se encuentran en las zonas afectadas en una vinculación con todas las áreas del Gobierno del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa

Destacó la importancia de la entrega de 43 aparatos auditivos en esa primera etapa; posteriormente, dijo, la Asociación Civil Audio Amigo AIP estará entregando en una segunda etapa 30 aparatos más.

De igual forma, abundó, se suma a este esfuerzo una tercera etapa que estará vinculada a la entrega de 35 auxiliares auditivos más, dando como resultado un total de 100 o 108 aparatos auditivos, vinculándolos a personas que están en zonas afectadas por el sismo.

Subrayó la importancia de hacer conciencia y no relacionar la discapacidad con la incapacidad, sino considerar que es una condición humana más, y acercar este tipo de tecnología auditiva que dará cuenta en el cambio radical que se busca.

Martínez Pacheco recordó que el DIF CDMX cuenta con 7 unidades básicas, una especializada que sirve como estrategia territorial, 4 unidades móviles de rehabilitación, así como con programas, trámites y servicios para fortalecer y mejorar el bienestar de las personas con discapacidad.