Empoderamiento de las mujeres, una de las acciones importantes en esta ciudad

Publicado el 08 Marzo 2017
1.jpg
3.jpg
2.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
  • Se está generando una ciudad segura para ellas, hay una meta muy importante por alcanzar, pero vamos por el camino correcto para lograrlo

El empoderamiento de las mujeres representa una de las acciones más importantes que puedan realizarse en esta ciudad, afirmó el Director General del DIF Capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por lo tanto, dijo, áreas como el DIF capitalino deben considerar programas, trámites, servicios y acciones asociados a la participación y el derecho que tienen todas”.

Martínez Pacheco destacó que el Dr. Miguel Ángel Mancera ha potencializado que en todas las áreas de gobierno se trabaje con una perspectiva de género. “Todo lo que se genere en recursos debe considerar a las mujeres como una regla, lo cual ha traído como resultado que mucha de la estrategia vaya focalizada a las mujeres”.

El funcionario del gobierno capitalino indicó que se han realizado campañas estratégicas de sensibilización para dejar de lado la visión machista e incorporar a los hombres en la formación de los hijos, donde participen con mayor entrega en las labores del hogar. “Es una obligación que debemos realizar, nada nos quita, por lo tanto se ha estado potencializando en los espacios del DIF capitalino”.

Destacó que se han realizado muchos eventos a nivel internacional que muestran que se está generando una ciudad segura para las mujeres, “faltan muchas acciones por cumplir, una meta muy importante por alcanzar, pero vamos por el camino correcto para lograrlo”.

El funcionario del Gobierno capitalino aseguró que la CDMX no es ajena a las necesidades que tienen las mujeres y a través de muchas áreas del gobierno se ha logrado fortalecerlas en posiciones importantes con una perspectiva de género.

Cada vez son más las mujeres que pueden incorporarse a las áreas de gobierno en puestos de mando y coordinación de acciones. “DIF Capitalino, dijo, no es la excepción, la mitad de los mandos altos son mujeres”.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Lázaro Cárdenas, el titular del DIF Capitalino presidió la incorporación de más de 200 mujeres a los Programas Apoyo Económico a Personas con Discapacidad, Bebé Seguro y Cunas CDMX y la atención médica, dental y de rehabilitación que recibieron en la Jornada DIF Itinerante y otros servicios en la Feria de Servicios “Por el derecho a una salud Integral hacia la Mujer”.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes indicó que estas acciones son una muestra de las estrategias que a lo largo de la gestión del Dr. Miguel Ángel Mancera se han estado realizando.

El Titular del DIF en esta Capital Social informó que la institución atiende a cerca de 3 millones de personas anualmente, de las cuales prácticamente el 50 por ciento son mujeres y en algunos programas se atiende a más mujeres que hombres.

Aseveró que la Constitución de la CDMX en el artículo 11 reconoce que la contribución fundamental de las mujeres en el desarrollo y la construcción de una ciudadanía igualitaria y equitativa, es de vital importancia y debe considerárseles en todo momento.

Martínez Pacheco reconoció a las mujeres quienes están participando de una forma más activa en esta gran ciudad, en donde día con día mucho de lo que se vive en esta CDMX, es gracias a las mujeres.

“Hoy, subrayó, estamos vinculándolas a los servicios de salud como en todo el año con una agenda que cumpla esa perspectiva de género, el empoderamiento de las mujeres ha llegado para quedarse”.