DIF CDMX espera la donación de 5 toneladas de alimentos en el Primer Medio Fondo MX Ciudad de México

Publicado el 01 Marzo 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_8.jpg
foto_7.jpg
  • Serán destinadas a Comedores Populares de la Institución y a centros asistenciales con lo que se tienen convenios de colaboración.

  • Para el Dr. Mancera Espinosa el deporte es uno de los elementos importantes para desarrollar mejores condiciones y bienestar de las personas

El Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que con el Primer Medio Fondo MX Ciudad de México a realizarse el 18 de marzo próximo, se espera la donación de 5 toneladas de alimentos de 2,500 participantes que serán destinadas a Comedores Populares de la Institución y a centros asistenciales con los que se tienen convenios de colaboración.

En conferencia de prensa, Martínez Pacheco recordó que el año pasado se generó una participación muy importante de deportistas y atletas de alto rendimiento, en una sinergia positiva que fortalece a la Ciudad de México como “La Ciudad del Deporte”.

Destacó que el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha insistido en que el deporte es uno de los elementos importantes para desarrollar mejores condiciones y bienestar de las personas, por lo cual este esfuerzo en la ciudad, se vuelve un precedente importante y por otra parte se tienen los donativos de los participantes para quienes más lo necesitan.

Indicó que con Hogares Providencia se ha tenido la virtud de generar estrategias y atender poblaciones con conexión o en situación de calle con nuevos proyectos que traen como resultados hogares para madres solas con hijos e hijas. Asimismo, dijo, están vinculados a este esfuerzo los Comedores Populares para fortalecerlos y lleguen a más personas que lo necesiten.

Martínez Pacheco informó que para la realización del Primer Medio Fondo MX Ciudad de México se cuenta con acompañamiento del Indeporte y de las Secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, Protección Civil, del Medio Ambiente y de Salud, a fin de generar una sinergia de cuidado y este fondo sea una constante en la ciudad.

Este año, señaló, se esperan 2 mil 500 participantes y la meta de 5 toneladas de alimentos recaudados que serán destinados a espacios donde las niñas y niños tienen la necesidad de ver cumplido el derecho a la alimentación.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), dijo que son los propios deportistas quienes entregan esta ayuda, lo que vincula una transparencia especial con todos los deportistas y clubs. En este sentido, dijo, en el Primer Medio Fondo MX Ciudad de México se tendrá el acompañamiento de la Contraloría Interna del DIF CDMX quien dará fe de lo que se recibe y cómo se entrega. En el DIF CDMX, abundó, solo contribuimos como un elemento más

Manifestó que desde el SIPINNA CDMX se impulsan acciones estrategias que generan políticas públicas de vinculación con deportistas y las niñas, niños y adolescentes de escasos recursos.

En la captación de donación de alimentos, rememoró, han participado el equipo de baloncesto Capitanes CDMX, la Liga de Futbol Americano, Expo Moto, Ciclismos para Todos, así como con Alberto el Patrón y Jackie Nava La Princesa Azteca en la vinculanción al derecho a la educación para generar becas escolares para los adolescentes que perdieron a uno de sus padres en el sismo y continúen su formación escolar.

Los luchadores profesionales de la CDMX, dijo, también están volteando a ver a la infancia y todos están entregando, con cariño y amor a las niñas, niños y adolescentes, un granito de arena para fortalecer estrategias.

Afirmó que esta acción se está fortaleciendo. “Estaremos recibiendo seguramente más donaciones de alimentos producto de los deportistas que estarán beneficiando a la infancia y a los que más lo necesitan en la CDMX”.

Juan Pablo Dzib, Director de Eventos de Ciclismo para Todos, informó que en la Primera edición del Medio Fondo podrán participar triatletas, ciclistas, Iron-Man y deportistas en general de la Ciudad de México y del país.

Señaló que se espera la participación de 2 mil 500 ciclistas quienes contarán con la cobertura de apoyo médico, servicios mecánicos en distintas motocicletas y puntos de abastecimiento de agua durante la competencia. Para seguridad de los competidores, dijo, las vialidades serán cerradas.

Recordó que el año pasado se recabaron 3 toneladas de alimentos y este año, abundó, el objetivo es recabar la mayor cantidad de kilos de ayuda para casas hogar y para los Comedores Populares del DIF CDMX. Por lo tanto los participantes al inscribirse recibirán 50% de descuento al donar dos kilos de alimentos como frijol, avena, arroz, lentejas.

Por su parte, Yesica Escudero Reyes, de Fundación Mi Angelito AC, manifestó su agradecimiento por estas alianzas que se unen para contribuir en la alimentación de las Casas hogar y de los Comedores Populares, fortalecen nuestro tejido social y motivan a los niños a que tengan esa cultura por el deporte y el corazón de apoyar a quien más lo necesita.

Mario Banda Ruiz, Director Operativo de “Hogares Providencia” celebró esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, del DIF CDMX y de Ciclismo para Todos.

Indicó que estarán presentes en el Primer Medio Fondo, con los niños, con las niñas y con las mamás, a quienes atienden, “una población lamentablemente que ha sobrevivido en las calles, que ha dependido de las calles para su sobrevivencia, estaremos con ellos comentando estos estilos de vida deportivos y, estos estilos de vida familiares, iniciativas que el gobierno de la Ciudad de México está impulsando de tal manera que los niños, las niñas, las familias vayan integrándose y cada día haya menos poblaciones en situación de vulnerabilidad”.

La convocatoria puede consultarse en las páginas www.dif.cdmx.gob.mx y www.ciclismoparatodos.com.mx. La distancia a recorrer son 78 kilómetros en las categorías libre varonil y femenil en mayores de 18 años de edad. La salida y meta es Circuito Gandhi esq. Paseo de la Reforma a las 06.30 horas el día 18 de marzo próximo.