Destaca DIF CDMX trato, vocación de ayuda y cumplimiento de su deber en pasantes de enfermería y medicina en el sismo del 19 S

Publicado el 02 Agosto 2018
foto_1.jpg
foto_2.jpg
foto_3.jpg
foto_4.jpg
foto_5.jpg
foto_6.jpg
foto_7.jpg
foto_8.jpg
foto_10.jpg
foto_9.jpg
  • Concluyen servicio social en la institución. Les tocó vivir una etapa trágica que cambió su percepción en muchos temas

  • Da bienvenida a pasantes de enfermería y medicina que realizarán, en el ciclo 2018-2019, su servicio social.

El trato y respeto hacia las personas y el servicio y vocación de ayuda sin importar la condición, así como el estar presentes cuando más se requiere y cumplir con su trabajo, fueron los aspectos que el Director General del DIF de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, destacó en la formación de los pasantes de medicina y enfermería que concluyeron su servicio social.

En el auditorio Adolfo López Mateos, Martínez Pacheco señaló que a los pasantes de medicina y enfermería les tocó vivir en el DIF CDMX con el sismo del pasado 19 de septiembre, una etapa trágica que cambió su percepción en muchos temas, como fue la reducción de riesgos. “Salir a darlo todo por quien más lo necesitaba, no importar las adversidades tan difíciles que se presentaban. Esta vivencia estuvo reflejada en todos y todas”.

Este equipo DIF Capitalino, abundó, del cual han formado parte ustedes, ha tenido que estar en lluvias, inundaciones, sismos, tragedias, en la atención de los grupos y las zonas vulnerables. “No estar en el escritorio ha sido una constante que el equipo DIF CDMX ha tenido que llevar día con día”.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX), entregó constancia de liberación por haber concluido su servicio social a 53 pasantes de enfermería y medicina y dio la bienvenida a 45 pasantes más que realizarán, en el ciclo 2018-2019, su servicio social.

Enfatizó que las tareas realizadas han implicado el corazón y el esfuerzo de muchas compañeras y compañeros, además de una sinergia importante no solo con la institución gubernamental sino con la academia.

Desde las aulas, dijo, en la formación, “se van apuntalando las grandes mujeres y los grandes hombres, se apuntalan los profesionales que no tienen miedo de salir y enfrentarlo todo, pero se necesita el complemento práctico de estar en el momento y lugar para poder aplicar esos conocimientos, es un círculo virtuoso que DIF CDMX ha forjado con el Conalep”.

Se trata, añadió, de que podamos generar esos espacios para que todos nuestras y nuestros jóvenes, estén día con día en esa formación constante, nunca se deja de aprender, siempre debemos de estar preparados”.

El funcionario del Gobierno capitalino mencionó que todos los egresados de las escuelas se incorporan en una labor importante para su formación con un impacto que cambia vidas porque se “aporta hacia el bienestar de las personas”.

Subrayó que el resultado por su labor durante el sismo de septiembre pasado, cambió la visión que tenemos como mexicanos, “el ayudarnos unos a otros sin importar nada más que la seguridad de las personas”.

En la ceremonia estuvieron presentes Rosa Elizabeth Navarrete Navarrete y Gabriel Amelik Montoya Villarello, Directores del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (CONALEP), Planteles Coyoacán 5 y Milpa Alta; Pablo Rodríguez Pineda, Director del Centro Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS No. 76) y Alejandra Villalobos Romero, Directora Universidad Insurgentes Plantel Norte